The New York Times fue el primero en informar sobre la visita, a la que asistieron altos funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca
Segun se informo que en la primera reunión entre una delegación de altos funcionarios estadounidenses y el gobierno del presidente Nicolás Maduro el sábado 5 de marzo no llegó a un acuerdo, informó Reuters.
El propósito de la visita de la delegación estadounidense a Venezuela fue explorar la posibilidad de que el gobierno venezolano se distanciara del presidente ruso, Vladimir Putin. A su vez, algunos analistas también ven en las reservas energéticas de Venezuela una posible fuente de petróleo alternativo si Washington restringe los envíos de energía desde Moscú.
En 2019, la administración del expresidente estadounidense Donald Trump vio en la reelección de Nicolás Maduro en 2018 un argumento ajeno a la democracia y una ruptura de las relaciones diplomáticas. A cambio, reconoció a Juan Guaidó como presidente del país. Las sanciones de Estados Unidos y sus aliados por la acción militar de Rusia contra Ucrania han afectado las exportaciones de petróleo y gas de la nación euroasiática. Algunos comentaristas creen que aliviar las sanciones a Venezuela podría proporcionar un suministro energético global alternativo.
The New York Times fue el primero en informar sobre la visita, a la que asistieron altos funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca. No está claro si se programará una segunda reunión
Fuente:The New York Times