Fueron capturados dos líderes sindicales del estado Sucre porque presuntamente proveían de armas y municiones a grupos delictivos que operan en esa entidad oriental, según fuentes militares.
Las detenciones se produjeron como parte de la Operación Cacique Cayaurima, lanzada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para capturar a integrantes de grupos irregulares y del hampa común, entre otros.
En este caso, el procedimiento fue realizado por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en las inmediaciones de la población de Güiria, Sucre.
Más Noticias:Abatidos 13 delincuentes pertenecientes a banda delictiva el Tren del Llano en mega operación Trueno II
Los gremialistas capturados son: Luis Isidro Acostado Bernal, líder del Sindicato Obrero Autónomo Bolivariano de la Industria de la Construcción, Madera y Afines del estado Sucre y Juan Gabriel Ruiz Caldea, secretario del referido gremio.
Junto a ellos también fueron capturados Kenny Manuel San Vicente, Héctor José San Vicente y Adrián Erineo Marín Figuera, Abel Josué Rodríguez Montaño y Carlos Miguel Izquierdo González.
Estas personas son integrantes de la organización delictiva El Guasón. Los detenidos eran los encargados de suministrar a los cabecillas del grupo municiones, armas de fuego e información de los operativos policiales, según investigaciones.
Más Noticias:Muere venezolano al chocar el vehículo que conducía contra una gandola en vía Riohacha-Maicao
También estaban dedicados al cobro de bolívares y divisas a comerciantes, productores y empresarios del referido municipio sucrense.
Durante la captura de los sujetos, fueron decomisadas cuatro motos y un Chery Arauca. También les incautaron 78 cartuchos calibre 7,62x51mm para fusiles; treinta cartuchos 9mm y un contenedor usado de arma antitanque AT-4, calibre 84mm.
También en el municipio Valdez (Güiria) pero en el poblado de Yoco, los militares retuvieron 1.500 cartuchos calibre 7,62X39 mm, ocultos en las puertas traseras y debajo de la alfombra de un Ford Fiesta.
Más Noticias:Una venezolana en el exterior denuncio el homicidio de su hermana y encubrimiento de la madre en Zulia
Al chofer del vehículo se lo llevaron detenido y quedó registrado como Eduardo Antonio Marín Valdelomar, quien será procesado por posesión ilícita de material de guerra.
Y en el sector Alí Primera, municipio Sotillo (Barrancas del Orinoco), Monagas, funcionarios del Conas, detuvieron a cuatro integrantes del grupo criminal El Sindicato de Barrancas, identificados como Elvin Antonio Bermúdez Vásquez, José Carlos Flores Sierra y José Enrique Medrano Campos, según reporte de la Operación Cacique Paramaconi.
A los sujetos le decomisaron una escopeta 16, un arma de fuego de fabricación no industrializada calibre 9 mm y 49 cartuchos, 39 de ellos destinado a fusiles, dice el reporte.
Estos sujetos serán imputados por asociación para delinquir, terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.
Síguenos en: Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe las noticias de ¡Última Hora!