El organismo aseguró que inició una investigación y mantiene un operativo para dar con los “responsables de este hecho de sangre”.
Según informe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá detallo de un asalto sufrido por un grupo de migrantes en la selva del Darién, este miércoles, 21 de septiembre, producto de lo que murió un niño de seis años y dos adultos resultaron heridos.
A través de un comunicado, el ente señaló que el hecho se registró en el área de Tres Bocas y que, entre los perpetradores, estuvieron involucrados indígenas panameños y personas de acento extranjero.
El organismo aseguró que inició una investigación y mantiene un operativo para dar con los “responsables de este hecho de sangre”.
Si bien en el texto no detalla las identidades o nacionalidades del niño fallecido y los adultos heridos, extraoficialmente, en redes sociales, trascendieron algunos datos.
Se señala que los heridos son originarios de Maracaibo, estado Zulia, que forman parte de una familia, los Caridad Portillo, y que la mayoría tenía tiempo viviendo en Colombia, aunque algunos de ellos se les unieron desde Chile.
Trascendió el nombre de Argenis Portillo, de 46 años, y el niño de seis años fallecido, Yurvi Caridad. De la otra persona que reportan las autoridades panameñas no se conocen detalles, pero supuestamente Portillo asegura haber visto a tres personas muertas tras el ataque.
También se habla de que hay varios desaparecidos: el padre y la madre del niño asesinado, otros matrimonio con sus tres hijos, un padre de 40 años y su hijo de 21, otros dos niños de seis y 10 años, y otros cinco adultos veinteañeros. Se trataría de unas 20 personas aproximadamente.
No obstante, Panamá no ha emitido una confirmación sobre este relato, que algunos medios digitales afirman que surgieron de audios y videos transmitidos por WhatsApp.
Síguenos en: Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe las noticias de ¡Última Hora!