Fueron aprehendió dos personas por abuso físico y sexual de tres menores de edad.Según informó el Comisionado Douglas Rico, en el estado Trujillo la Delegación Municipal de Valera, parroquia Mercedes Días,
Los detenidos fueron identificados como Mayra D. (21) y a Freddy T. (59) por trato cruel, y los delitos fueron abuso sexual y actos lascivos contra tres infantes de uno, tres y seis años edad.
Las investigaciones del caso se iniciaron luego de que la abuela materna de las víctimas formulara una denuncia en la sede policial.
Tras las pesquisas y exámenes forenses, se pudo conocer que la madre dejaba a sus hijos: dos niñas de uno y seis años y un varón de tres años, bajo los cuidados de su vecino en la vivienda del agresor en el sector El Llano, mientras ella realizaba trabajos sexuales.
Más Noticias:Adolescente desaparecida en Valencia es buscada por sus familiares
En hombre se aprovechaba de la inocencia de los niños para cometer abusos, amenazando de muerte a la pequeña de seis años si lo delataba.
Se pudo conocer también que la madre regresaba a su casa bajo los efectos del alcohol, golpeada a los niños sin motivo y en ocasiones los encerraba en un espacio privados de alimentos.
Douglas Rico, director general del CICPC, mediante sus redes sociales notificó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.
Detenidas dos personas en Valera por trato cruel y abuso sexual de tres infantes
Los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), comprometidos con nuestro país, para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, llevan seguridad y atención a quienes nos necesitan; en esta oportunidad, la Delegación Municipal Valera, en los sectores El Centro y El Llano, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo, aprehendió a Mayra Alejandra Duarte Lamus (21) y a Freddy De Jesús Terán Villarreal (59), por trato cruel, abuso sexual y actos lascivos de tres infantes de uno, tres y seis años de edad.
Se iniciaron las investigaciones del caso, luego que la abuela materna de las víctimas formuló una denuncia en la sede policial; inmediatamente, un grupo de pesquisas realizó un trabajo de investigación, entrevistas y exámenes forenses, donde se pudo conocer que Duarte (madre de las víctimas), dejaba a sus hijas de uno y seis años de edad y al varón de tres años, bajo los cuidados de Terán (vecino de confianza), en la vivienda del agresor, en el sector El Llano, mientras ella realizaba trabajos sexuales. Este hombre se aprovechaba de la inocencia de los niños para cometer los abusos, amenazando de muerte a la de seis años si lo delataba.
Tras una serie de investigaciones, se pudo conocer también que la madre de las víctimas regresaba a su casa bajo los efectos del alcohol, golpeaba a sus hijos sin motivo alguno y en ocasiones los dejaba encerrados en un cuarto, privándolos de su alimentación.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.
Síguenos en: Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe las noticias de ¡Última Hora!