El comité de expertos podrá además hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.?
Se conoció por parte de la empresa OceanGate, la empresa dueña del sumergible Titán, que implosionó el mes pasado con cinco personas a bordo mientras viajaba a ver los restos del Titanic, anunció este jueves que ha suspendido todas sus operaciones comerciales y sus viajes de exploración.
Sin dar más detalles, la empresa publicó un rótulo en la portada de su página web en la que se comunica la suspensión.
El pasado 25 de junio la Guardia Costera estadounidense anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión y las autoridades canadienses están realizando otra.
El objetivo es evitar que pueda repetirse el suceso y para ello un comité de expertos está intentando descifrar qué le pasó al sumergible, que implosionó el 18 de junio, según se descubrió tras varios días de búsqueda de sus restos en una operación de rescate en la que se implicaron varios países y que captó la atención de millones de personas en todo el mundo.
El comité de expertos podrá además hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.?
El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora
(la dimensión de una nave tomada a lo largo del eje de proa hasta popa o el
largo total de la misma), se sumergió el 18 de junio para observar los restos
del naufragio y debía volver a la superficie siete horas después, pero, cuando
aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate en busca de los pasajeros que terminó cuatro días después, el 22 de junio, cuando los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba el jefe de OceanGate, Stockton Rush.
En la nave también viajaban el millonario británico Hamish
Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada
Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman –ambos también con
nacionalidad británica–; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet.
Fuente:OceanGate
Síguenos en: Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe las noticias de ¡Última Hora!