Él actuó así porque según ella lo calificaba de “aberrado sexual”, manifestó el director. del CICPC
El comisario general, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que el femicidio de María Francisca Frailan de Navas, de 59 años de edad, fue esclarecido, un sobrino de la víctima fue detenido y puesto a la orden de las instancias judiciales competentes.
Por el caso resultó privado de libertad, Yovani Samuel Frailan Pirela (24), que ya testificó como ejecutó el crimen.
La señora María Francisca tenía como oficio ama de casa,
aunque también se dedicaba a la agricultura, manifestó el alto funcionario de
la policía científica.
“Tras conocer el hecho, ocurrido el pasado 26 de agosto en una vivienda del municipio Justo Briceño, estado Mérida (sector La Honda, en la vía a Torondoy), funcionarios de la Delegación Municipal El Vigía, durante una operación conjunta con pesquisas de la Delegación Municipal Caja Seca, iniciaron un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación y experticias técnico científicas”, recalcó Rico.
Gracias a esas labores se pudo determinar que el victimario le había causado la muerte a la víctima porque presuntamente ésta realizaba malos comentarios de su persona a los vecinos de la comunidad.
De acuerdo a las investigaciones, Frailan Pirela aprovechó cuando su tía se encontraba en la vivienda y en un descuido la golpeó hasta que perdió el conocimiento.
“Posteriormente la trasladó hasta el sitio de liberación (a unos 20 metros de la vivienda) y con un arma blanca, machete, procedió a desmembrarla, y después la enterró”, detalló Rico.
Los efectivos del Cicpc colectaron evidencias en el lugar
donde enterró los restos de la mujer.
Fuente:Prensa Cicpc
Síguenos en: Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe las noticias de ¡Última Hora!