El Ejecutivo Nacional informó este jueves que asumió los gastos médicos y el apoyo económico para el exjugador de baloncesto venezolano Gabriel Estaba, quien atraviesa un delicado estado de salud.
El otrora atleta, gloria deportiva de la llamada Vinotinto de Las Alturas, enfermó considerablemente de su sistema renal,
Ante esto, actores gubernamentales encabezados por el presidente de la República Nicolás Maduro emprendieron la ayuda necesaria y dispusieron de recursos a atender a uno de los conocidos Héroes de Portland.
Este jueves, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda en la capital del país, el propio presidente le preguntó al también exdeportista Alexander Mimou Vargas sobre la salud de Estaba, y en este mismo contexto le manifestó toda su solidaridad.
“Lo estamos apoyando en todo para su recuperación y estoy seguro que pronto estará en las canchas de baloncesto otra vez”, expresó.
Estaba fue recluido hace algunos días en un centro de salud en la capital del estado Carabobo por diversas complicaciones en su salud, y allí está recibiendo las debidas atenciones sanitarias.
Vale destacar que otro quien manifestó haber aportado en la recuperación de Gabriel Estaba, es el tercer NBA venezolano Greivis Vásquez.