El cuerpo Dubraska Andreina Rivas, fue hallada por moradores de la zona, muerta a las orillas del río Motatán el 23 de mayo del año 2023, la habían asesinado el día anterior.
Tribunal dictó sentencia a 20 años de prisión a hombres que asesinaron y le sacaron los ojos a Dubraska Andreina Rivas Romero que luego fue localizada en las adyacencias al río Motatán en el sector San Luis, municipio Valera, estado Trujillo.
Por este hecho, los funcionarios de la Coordinación Contra las Personas del CICPC de Valera, realizaron la detención de dos hombres identificados como José Gregorio Hernández Vargas y Kleiber Omar Linares Rondón, quienes son señalados como autores de este hecho.
El Tribunal primero de control, determinó las responsabilidades de estos hombres, quienes también asumieron los hechos por los que se les acusa.
El caso causó gran impacto en todo el país, debido a la extracción de ojos y la hipótesis del presunto tráfico de órganos, vinculado también a usos de los órganos para brujería y hechicería.
Fuente;Diario los Andes