La detención del sicario se llevó a cabo en la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios.
Al cumplirse un año del sicariato del abogado Roberto Carlo
Efrain Leañez cometido el 27 de
diciembre del 2022, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y
Criminalísticas (Cicpc) finalmente reveló los motivos del crimen cometido en la
tienda Ubike del Centro Comercial Shoopping Center de la avenida Rómulo
Gallegos de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
Haber ejercido como abogado una acción legal que tenía que ver con la hija del autor intelectual, motivó el crimen según reveló el Cicpc al otorgar el Cangrejo de Bronce a los funcionarios que, luego de cinco meses de investigación resolvieron este sicariato, último crimen en Falcón en el año 2022.
A través de un vídeo resumen titulado «Traición, justicia y venganza: «el último litigio», el Cicpc reveló el motivo del crimen cometido por Diego Javier Montero Cortéz, de 25 años, alias Juan Pablo quien en el juicio en octubre admitió los hechos y recibió una condena de 21 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y asociación para delinquir.
Vale recordar que en mayo del 2023 el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al informar sobre la captura del sicario, detalló que este recibió U$D 800 por parte de líderes de la organización criminal «los Lobos».
El crimen, mediante un certero disparo en la cabeza, se cometió en horas del mediodía del 27 de diciembre del 2022, mismo día del cumpleaños de la hija del abogado. El autor intelectual, ante el litigio que llevó adelante Leañez Díaz con su hija, habría procurado causarle, en venganza, un dolor emocional a la hija del abogado.
Además de los 800 dólares, el revólver, el sicario obtuvo fotografías del abogado, de su casa y del local de trabajo que frecuentaba en el que, en definitiva, Diego Javier Montero Cortéz concretó el encargo después de llegar al Shopping en una moto, ya informados vía telefónica que el abogado estaba en el sitio.
El presunto autor intelectual fue identificado como alias “Nené Cara de Burro” quien había estado detenido por droga en Ecuador y tuvo de cómplice a su lugarteniente, “Gordo Alex”, quien sirvió de enlace para llegar al sicario con quien mantuvo comunicación activa por teléfono aquel 27 de diciembre.
La detención del sicario se llevó a cabo en la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios.
Fuente: Cactus24