Los criollos perdieron la oportunidad de disputar la final del Premundial tras caer sorpresivamente ante Colombia, que venció a Nicaragua y se proclamó campeón del torneo.
El Premundial de Béisbol Sub-23 finalizó con Venezuela ganando el bronce y asegurando su presencia en el próximo Mundial. La victoria 7-4 contra el combinado de Puerto Rico selló la clasificación.
De esta forma se alcanzó el objetivo de ir a la competición mundialista, que aún no tiene sede anunciada. Esta será la sexta vez que Venezuela clasifica al torneo.
Antoni Flores terminó como héroe del encuentro por el tercer puesto tras un jonrón de tres carreras en el último inning. Gracias a su imparable los venezolanos dejaron en el terreno a los boricuas.
El partido inició cómodo para Venezuela, tras una primera entrada que finalizó con una rayita para los venezolanos. A eso se sumó una carrera en el segundo y luego Yorberto Mejicano para poner el 3-1 en el marcador.
La remontada de Puerto Rico sucedió en el quinto episodio, cuando se pusieron arriba 3-4. Con el partido en la chiquita, Flores hizo su primera aparición impulsando la del empate. Después, en el séptimo, Antoni se lució con ese cuadrangular de tres anotaciones que les dio la victoria.
El combinado nacional tendrá su sexta aparición en un Mundial de la categoría y ostenta un título mundial. Los muchachos de Luis Ugueto ya cumplieron con la misión que era colocarse como futuros mundialistas.
Fuente:Lider