Un niño de 8 años de edad murió tras ser torturado presuntamente por su tía, Carmen Jiménez, el pasado viernes en el distrito municipal Verón, Punta Cana.
El menor, de quien se omite el nombre, fue llevado por su tía al hospital de la zona sin signos vitales.
El médico legista actuante determinó que el niño presentaba 147 heridas en su cuerpo de arma blanca, lo que le produjo un shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, desprendimiento de seis de sus dientes.
Las autoridades al ser informados por el caso, detuvieron de manera inmediata a Carmen Jiménez y a González Valentín Rojas, quien es pareja de la mujer, quienes fueron conducidos al cuartel de Verón para fines de investigación.
La tía del pequeño, Carmen Jiménez, confesó ante la policía haber torturado al infante con cuchillos, machetes y con un cable al niño y se justificó diciendo que era «muy inquieto y rompía objetos en la casa».
Además, el niño presentaba signos de violación.
Santiago Colomé Jiménez, padre del menor y hermano de Carmen, ha asegurado a la prensa local de República Dominicana que pagaba RD$6,000.00 cada dos semanas para su manutención y que tenía dos meses que no lo veía.
“Siempre decía que estaba bien, parece que la sujeto lo tenía amenazado y no podía hablar”, narró Victoria Santos, abuela de la víctima.
Las autoridades han prometido que se harán justicia y que los responsables serán sancionados con todo el peso de la ley.
El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia en República Dominicana impuso 18 meses de prisión preventiva a Carmen Jiménez y a González Valentín Rojas
Al tribunal donde fueron notificados los imputados, llegó la madre del pequeño, quien en medio del llanto rehusó dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, al ser cuestionada, la abuela del niño de por qué este no vivía con la madre, contestó: “La mamá tenía 5 niños y le dio ese niño a su papá, para que el papá lo cuidara, porque ella no podía, tiene que trabajar para mantener los otros”.
Reveló también que el padre de la víctima, creyendo en su hermana, le confió el cuidado de este y le pagaba unos cinco mil pesos quincenales.
"Cada vez que el padre llamaba para saber del menor, su hermana, Carmen Jiménez, le decía que no estaba o que ella no se encontraba en casa. Por eso, yo creo que ella lo tenía amenazado para que él no dijera nada", exteriorizó.
Con voz entrecortada, la señora De Los Santos pidió que se haga justicia por la muerte de su bisnieto.
Concluyó con que el niño fue velado en su casa ayer y fue sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio El Buen Pastor.
La fiscal titular de la provincia La Altagracia, Claudia Garrido, dijo que tienen un plazo para poder concluir y depositar la acusación debidamente fundamentada y con todas las pruebas recolectadas de manera licita como lo han venido haciendo. Mientras la jueza a cargo declaró el caso como "complejo" para que se puedan seguir recabando evidencias contra los acusados.
De su lado, el presidente dominicano Luis Abinader considera que se deben endurecer las penas sobre delitos como estos y es que en República Dominicana la condena máxima son 30 años.
El caso ha causado conmoción en la comunidad de Verón y en todo el país de República Dominicana.
Fuente;CNN
Síguenos en: Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe las noticias de ¡Última Hora!