La víctima fue identificada como
Janeth Posada Arbeláez, quien rápidamente fue llevada y atendida al Hospital
San Vicente Fundación y posteriormente el caso fue remitido al CTI de la
Fiscalía.
Se supo que el caso se presentó el pasado 15 de febrero en la vereda Pantanillo, perteneciente al municipio de El Retiro (Antioquia), y la denuncia se realizó en la Mesa de Derechos Humanos.
Según el relato, fue un campesino quien dio aviso a las autoridades luego de observar en un potero unos arbustos moverse y cuando se acercó, se encontró con una mujer
golpeada y enterrada hasta el cuello.
De manera inmediata avisó a las autoridades y los bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a la mujer y trasladarla hasta un centro médico donde fue atendida y se recupera de las lesiones.
En la denuncia que se realizó, indicaron que la mujer fue violada, apuñalada y golpeada en la cabeza hasta que quedó irreconocible y con el cerebro en alto grado de inflamación.
La víctima fue identificada como Janeth Posada Arbeláez, quien rápidamente fue llevada y atendida al Hospital San Vicente Fundación y posteriormente el caso fue remitido al CTI de la Fiscalía.
Ante el aberrante caso, las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos convocaron este 24 de febrero en el parque principal de El Retiro a la 7:00 de la noche, una velatón para rechazar lo ocurrido.