Hombre mató a un médico y luego incendió el consultorio en Medellin,Colombia

La seguridad de la Clínica evacuó a todos los pacientes y personal que se encontraba en este centro asistencial,

Un homicidio y un incendio sucedieron en la mañana de este jueves dentro de la Clínica Medellín, de El Poblado. El culpable habría sido un hombre que asesinó a un médico con arma de fuego; posteriormente, habría incendiado el consultorio, por lo que intervino el Cuerpo de Bomberos Medellín.

Según relataron algunos testigos, el homicida ingresó al consultorio de urología y allí asesinó al médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, además de disparar contra otra mujer que estaba trabajando como asistente.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, relató que “este hombre llega y se ubica en la sala de espera. Cuando llega el momento, se levanta y hiere a la enfermera del consultorio. Posteriormente ingresa al consultorio y agrede físicamente al médico con el arma de fuego”.

Posterior a esto, luego del llamado que obligó a que se presentara la pronta reacción de la Policía Metropolitana, el presunto homicida, ante la posibilidad de escapar, decidió encerrarse en el consultorio y prenderle fuego al mismo. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, explicó que “tras cometer el crimen, la persona señalada del homicidio se atrincheró en uno de los consultorios y posteriormente se presenta la conflagración. Esta se llena de humo y cuando entran nuestras unidades, encuentran que faltaba la puerta del baño y allí encuentran el cuerpo de una persona, al parecer quien atacó al médico, y al lado un arma de fuego”. La asistente del médico resultó lesionada y recibió atención en el centro asistencial. Su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro, según confirmó Juan Camilo Hoyos, vocero de la Copropiedad del Edificio Clínica Medellín. La seguridad de la Clínica evacuó a todos los pacientes y personal que se encontraba en este centro asistencial, aunque varias personas, por el temor de la balacera, quedaron encerradas en los baños. Además, se interrumpieron varias cirugías que se estaban realizando ante esta situación de orden público. Hoyos, a través del comunicado, indicó que los hechos se registraron en un consultorio que no pertenecía directamente a la Clínica Medellín, aunque tras lo sucedido, avisaron a las autoridades para que procedieran a intervenir el lugar de los hechos. “Esto ocurrió en un consultorio que no forma parte del área asistencial de la Clínica Medellín, sede Poblado. Lo que pudimos hacer fue brindar apoyo tanto en lo asistencial como en lo administrativo”, señaló el vocero Los agentes del CTI de la Fiscalía avanzan en la inspección al cadáver de este urólogo, de quienes algunos allegados mencionaron que era una persona muy amable y querida en esta clínica.
Fuente: Caraota Digital

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad