Telemundo reporta que los departamentos de salud de Illinois y Tennessee han notificado de casos posiblemente relacionados con bótox falsificado
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, alertan a los médicos de todo el país sobre las inyecciones falsas de bótox por las que ya han hospitalizado al menos a cuatro personas.
El Clostridium botulinum es una toxina nerviosa que relaja los músculos faciales que, de otro modo, causarían arrugas. En general, el bótox se considera seguro, pero su aplicación excesiva en los lugares equivocados puede ser perjudicial, según los CDC.
La agencia indicó este miércoles que está coordinando una “investigación de brotes en varios estados” y que estaba “al tanto de algunas enfermedades similares al botulismo en varios estados como resultado de inyecciones de toxina botulínica (comúnmente llamada bótox) administradas en entornos no médicos”.
Telemundo reporta que los departamentos de salud de Illinois y Tennessee han notificado de casos posiblemente relacionados con bótox falsificado, con dos personas hospitalizadas en cada estado. En Tennessee fueron reportados otros dos casos, pero no fueron lo bastante graves como para justificar una hospitalización.