Ambas mujeres cayeron al
pavimento, y una de ellas, según la presunción del caso, fue pisada por las
morochas del pesado vehículo. Minutos después fue declarada muerta en el sitio
del suceso.
Este miércoles 17 de abril aproximadamente a las 10:15 de la mañana, se registró un aparatoso accidente automovilístico en la avenida Los Aviadores en sentido a la redoma de San Jacinto en la ciudad de Maracay.
Se informó que el percance automovilístico ocurrió a unos 100 metros antes de llegar a la pasarela de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara en sentido sur norte de la zona.
Ambas mujeres cayeron al pavimento, y una de ellas, según la presunción del caso, fue pisada por las morochas del pesado vehículo. Minutos después fue declarada muerta en el sitio del suceso.
A la ciudadana le apreciaron múltiples lesiones, y según las autoridades que intervinieron en el accidente vial, la misma quedó identificada como Laurys Vanessa González, de 38 años de edad.
ACCIDENTE MOTÍSTICOS
Mientras que la lesionada fue identificada como Natalia Francho Reyes, de 26 años de edad. Se presume que la joven iba conduciendo la motocicleta. Con el apoyo de los paramédicos de Protección Civil del municipio y del Cuerpo de Bomberos, la muchacha fue trasladada de urgencia al Servicio de Emergencia del Hospital de La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador.
Se dijo que el estado de salud de Francho es de pronósticos reservados. Por su parte, se destaca que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Tránsito Terrestre, pertenecientes a la unidad de Circulación Vial, acudieron al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones del caso y trasladando el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
PROYECTO DE LEY
Los representantes de la Asamblea Nacional, deberían tomar cartas en el asunto, presentando un proyecto de ley que beneficie a la colectividad de motorizados y demás conductores, así como a los transeúntes.
No obstante, el diputado Manuel Hernández, quien habría tomado la iniciativa, dijo que en los últimos ocho meses, es decir el cierre de 2023 y lo que va del año 2024, los accidentes de tránsito han sido uno de los problemas públicos más determinantes en Venezuela.
Hernández aseguró que ve con preocupación que cada día son más frecuentes los accidentes por violación a las normas de tránsito, la mayoría con motorizados involucrados.
La situación- comenta- es un problema general que afecta a la colectividad, si eres conductor, pasajero o transeúnte puedes salir afectado por las infracciones que otro comete, para muchas personas se ha vuelto todo un problema salir a la calle a manejar ya que el desenvolvimiento irresponsable de otro puede afectar la integridad de cualquier ciudadano.
“Es realmente preocupante observar las cifras del observatorio de seguridad vial”, así lo expresó el parlamentario. En lo que va de 2024 se han generado más de 300 accidentes viales y más de 100 muertes, esta es una cifra aproximada de esta ONG, en las redes sociales se muestran a diario las realidades de esta situación.
En la Asamblea Nacional será elevada la discusión de la ley de tránsito con los aspectos necesarios para regular a quien conduce y la forma como lo hace, de igual manera desde el estado Aragua ya se realizan gestiones con varios alcaldes para activar un plan intensivo de seguridad vial con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, agregó el legislador nacional.
Fuente:El Siglo