Según lo reportado por el portal Venezuela News, estas máquinas facilitan el proceso de suministro de combustible
Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal, ha instalado cinco innovadores surtidores de combustible en la estación de servicio La Vía de Las Mercedes, ubicada en Caracas.
La reciente implementación de estos dispensadores digitales ha generado interés entre los usuarios en las redes sociales, siendo los primeros de su tipo en el país y ya están operativos.
Según lo reportado por el portal Venezuela News, estas máquinas facilitan el proceso de suministro de combustible y proporcionan una mayor confianza al usuario en cuanto a la cantidad de litros que están cargando en sus vehículos.
José Gregorio Batista, uno de los empleados, destacó la simplicidad de operación de estos dispositivos, que pueden ser utilizados en pocos pasos.
Además, ofrecen una mayor eficiencia al permitir la atención simultánea de dos usuarios, sin importar la ubicación del tanque de combustible.
Para utilizar estos nuevos surtidores, los usuarios deben apagar el motor del vehículo para poder visualizar el contador digital del dispensador.
«Después, se programa la cantidad de combustible a dispensar en la máquina y se activa el surtidor inteligente», explicó Batista según la información proporcionada por el portal.
Detalló que el dispensador se detiene automáticamente una vez que se ha dispensado la cantidad programada.
Se estima que con estos nuevos surtidores se pueda atender hasta un centenar de vehículos por turno, ya que el llenado de un tanque de combustible toma aproximadamente dos minutos.
Fuente:El Siglo