Como Jack Joseph Ball está identificado el sujeto que asesinó y descuartizó a su hermana embarazada. La víctima, Bethany Israel, tenía 30 años.
Ball, de 23 años, fue arrestado poco después de que familiares de la víctima contactaran a la línea de emergencia 911. Señalaron que descubrieron una “importante cantidad de sangre” dentro de la residencia de la mujer, de acuerdo a una denuncia penal presentada recientemente.
La madre de Israel informó a las autoridades que su hija había compartido una cena con su hermano ese día. Al perder contacto con ella, se dirigió a su hogar, donde vio a Ball salir y posteriormente descubrió la sangrienta escena, alertando a las autoridades.
En la vivienda, los oficiales encontraron un gran charco de sangre en la cocina, junto a una sierra, un hacha y varios cuchillos grandes, todos manchados de sangre. Además, se hallaron partes desmembradas de un cuerpo y documentos que presuntamente pertenecían al agresor.
Descuartizó a su hermana porque perdió la inocencia
En uno de los documentos, el acusado expresaba su disgusto por el embarazo de su hermana y su pérdida de “inocencia”.
Este suceso ocurrió en Lakeville, Minnesota, Estados Unidos, según reportes de medios locales.
Tras una búsqueda, Ball fue avistado por un vecino. Alertó a la Policía al ver a un individuo dejando un fragmento humano en la entrada de su casa.
Agentes locales respondieron a la llamada y encontraron a Ball en el patio trasero de una residencia. Además de hallar más restos desmembrados.
Israel tenía aproximadamente de 17 a 18 semanas de embarazo.
En una audiencia inicial, un juez formuló cargos contra Ball por asesinato en segundo grado con intención y asesinato en segundo grado del feto. También estableció una fianza de dos millones de dólares sin condiciones y un millón con condiciones.
No se ha autorizado su traslado a la cárcel debido a su estado de salud. Se espera que comparezca nuevamente ante los tribunales el 10 de junio.
Fuente: 2001