EE:UU ofrece recompensa de hasta 8 millones de dólares por líderes del Clan del Golfo

Antony Blinken aprobó en el marco del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado 

En las últimas horas de hoy 11 de junio, SEMANA conoció una iniciativa liderada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en coordinación con la propuesta de Recompensas contra el Contrabando (ASR) del Departamento de Justicia, en la que a través del secretario de Estado se aprobaron una serie de recompensas contra líderes criminales en Colombia.

El objetivo principal de esta iniciativa es recolectar información que permita la captura, “condenas o perturbaciones financieras”, de los principales líderes del grupo colombiano al margen de la ley.

Antony Blinken aprobó en el marco del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado una serie de recompensas por líderes del Clan del Golfo involucrados en el tráfico de personas a través de la región del Darién entre Colombia y Panamá.

Las tres ofertas de recompensa son las siguientes:

1) Hasta USD 2 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier líder clave del CDG involucrado en el tráfico de personas en el Darién.

2) Hasta USD 1 millón por información que conduzca a la interrupción de los mecanismos financieros del CDG para financiar, sostener o apoyar operaciones de tráfico de personas en el Darién

3) Hasta USD 5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier líder clave de CDG involucrado en el tráfico de personas en el Darién al alentar e inducir a extranjeros a ingresar a los Estados Unidos con resultado de muerte, en violación del Título 8, EE. UU.

“Las tres ofertas de recompensa de hoy apoyan los esfuerzos de aplicación de la ley en Colombia, Panamá y Estados Unidos para interrumpir el trato explotador de los migrantes de todo el mundo que buscan paso a través de la región del Darién. Las denuncias se pueden enviar a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.”, dice el comunicado conocido por SEMANA.

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad