EEUU suspende permisos de viaje a beneficiarios del Parole Humanitario

El DHS cuenta con mecanismos de revisión para detectar y prevenir el fraude y el abuso en nuestros procesos de inmigración. 

El gobierno estadounidense ha pausado los permisos de viaje para los migrantes que llegan bajo el programa de parole humanitario. Esta decisión se tomó después de que se descubrieran irregularidades en el sistema.

Debido a preocupaciones sobre posibles irregularidades, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha decidido detener temporalmente la emisión de permisos de viaje anticipados para el programa que facilita la entrada de ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela a los Estados Unidos.

¿Por qué suspenden permisos de viaje a beneficiarios del Parole Humanitario?

A mediados de julio, el gobierno estadounidense decidió pausar un programa migratorio tras detectar un alto nivel de fraudes en las solicitudes presentadas por los patrocinadores de los migrantes, según reveló a Fox News una fuente del Congreso.

«El DHS cuenta con mecanismos de revisión para detectar y prevenir el fraude y el abuso en nuestros procesos de inmigración. El DHS se toma muy en serio cualquier abuso de sus procesos», dijo un portavoz del DHS.

«Cuando se identifica un fraude, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) investigará y litigará los casos correspondientes en los tribunales de inmigración y remitirá los casos penales al Departamento de Justicia», agregó.

«Por precaución, el DHS ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas para nuevos beneficiarios mientras lleva a cabo una revisión de las solicitudes de apoyo. El DHS reiniciará el procesamiento de las solicitudes lo más rápido posible, con las salvaguardas adecuadas», dijeron.

Introducido en octubre de 2022, este programa piloto permitió a un número limitado de ciudadanos venezolanos volar o viajar por tierra a Estados Unidos, siempre y cuando tuvieran un patrocinador estadounidense que pudiera respaldarlos económicamente y pasaran rigurosos controles de seguridad.

A partir del 6 de julio, los venezolanos dejaron de recibir autorizaciones de viaje, mientras que los ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua vieron suspendidos sus permisos a partir del 18 de julio.

La investigación interna reveló que muchos de los formularios de solicitud contenían información personal, como números de seguro social, que se repetía en varias ocasiones.

Fuente: 2001

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad